• Vizcarra advierte al Congreso: No voy a renunciar, no me corro
Publicada: viernes, 11 de septiembre de 2020 17:07

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirma que no va a renunciar, y denuncia los “complots” del Congreso en su contra para “desestabilizar” el país.

El Congreso de Perú, ha informado este viernes que el pedido de destitución contra el mandatario peruano será debatido, por su involucración en la ilegal contratación del ciudadano Richard Cisneros, cantante local conocido como Richard Swing, para desempeñar labores en el Ministerio de Cultura.

“Estamos ante un complot (…) Si quieren vacarme, acá estoy frente en alto y la conciencia tranquila. Nada de lo presentado hoy de manera ilegal constituye causal de vacancia. No voy a renunciar, yo no me corro”, ha dicho esta misma jornada el mandatario peruano en un mensaje televisivo desde el Palacio de Gobierno.

En este sentido, Vizcarra, se ha defendido, enfatizando que esta medida del Congreso tiene como objetivo “desestabilizar” el país y retrasar las elecciones del 2021.

 

El Congreso peruano ha difundido algunos audios de Vizcarra en los que pide a asesoras que mientan en una pesquisa parlamentaria sobre su relación con un excolaborador investigado por contratos irregulares.

No obstante, el jefe de Estado peruano, ha rechazado tales acusaciones, y alega que los audios han sido “editados y manipulados” y lo están acusando de “situaciones inexistentes”, “sacando palabras fuera de contexto”.

En otra parte de su discurso, ha acusado a los congresistas de querer tomar el Gobierno para garantizar su control hasta el 2026, mediante “declaraciones imaginativas”.

La difusión de los audios llevó al presidente del Congreso de Perú a convocar una reunión de portavoces de los partidos para evaluar si solicitan una comisión investigadora o si impulsan su destitución por “incapacidad moral”.

shz/lvs/tqi/mkh