La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a miles de trabajadores quienes marcharon por el centro de Lima (la capital) para exigir al Gobierno solucionar las exigencias de los diversos gremios que han venido acatando paros y huelgas.
Dentro de los pedidos de los gremios de trabajadores es que el Gobierno incremente la remuneración mínima vital en unos 500 dólares ya que como se encuentra en estos momentos no se logra cubrir la canasta familiar.
Para ellos el Gobierno le ha dado la espalda a la clase trabajadora implementando reformas laborales que no los beneficia sino por el contrario precariza los derechos laborales.
A esta manifestación, también se unieron los maestros del interior del país quienes llevan más de 70 días en huelga sin encontrar ninguna solución a sus demandas por parte de las autoridades del sector.
Mientras las protestas calientan la calle, en el palacio del Gobierno el presidente Pedro Pablo Kuczynski parece no encontrar conexión con el pueblo para resolver los conflictos sociales.
Jorge de la Quintana, Lima.
smd/tas