Los participantes en la marcha, denominada “100 Días Destruyendo” y convocada por Acción Ciudadana por Lima, acusaron al alcalde de “haber cambiado la cultura por el cemento”, en alusión al borrado de murales artísticos pintados durante la gestión de la exalcaldesa Susana Villarán.

También, la ciudadanía limeña mostró su fuerte rechazo al proyecto anunciado por Castañeda para construir tres bypass en una de las principales avenidas de la ciudad, 28 de Julio.

De acuerdo con los reportes, desde el lunes un grupo de jóvenes se concentró en la avenida 28 de Julio para protestar contra la construcción de los bypass. “Talarán decenas de árboles”, señalaron los manifestantes.
Los asistentes a la marcha, además, reclamaron el caos del transporte de Lima, por el tránsito congestionado y los accidentes que provoca la empresa de transporte Orión, y los denominados 'chosicanos', que cubren la ruta Chosica-Lima.
Cabe recordar que la reforma poco efectiva del transporte del alcalde provocó que, el pasado mes de marzo, los habitantes de la capital peruana formaran una cadena humana en una de las principales vías de Lima.
miq/anz/hnb
