• Finalizan comicios en Paraguay para elegir cargos municipales
Publicada: lunes, 11 de octubre de 2021 3:24

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay ha calificado de “positiva” la participación en las elecciones municipales de este domingo.

En cuanto al nivel de participación, el TSJE estimó que más del 50 % de los electores inscritos acudieron a votar, aunque las cifras oficiales preliminares se anunciarán en las próximas horas. Asimismo, destacó que durante el día comicial apenas se registraron “incidentes aislados” y valoró que la jornada se desarrolló con relativa normalidad.

Estamos convencidos que esta jornada ha superado el 50 por ciento de participación. Calificamos de positiva la participación ciudadana, anunció el director de Recursos Electorales de Paraguay, Luis Salas, al cierre de los centros de votación.

Los centros electorales en todo Paraguay estuvieron abiertos desde las 07H00 (hora local) hasta las 17H00 para elegir a las autoridades de los 261 distritos del país. 

Tras el comienzo del conteo de las primeras urnas en Asunción, la capital del país, un sondeo preliminar del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) señaló que el candidato del gobernante Partido Colorado, Oscar Rodríguez, habría liderado la votación, seguido del representante del Partido Liberal, Eduardo Nakayama.

 

El director del TSJE, Fausto Von Streber, anunció que a las 20H00 (hora local) se podría tener el 80 por ciento de los votos escrutados de los candidatos quienes serían proclamados, según el cronograma oficial, el próximo 4 de noviembre. 

glm/ncl/mrg