• El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, hace declaraciones en el Palacio de López en Asunción (capital), 1 de agosto de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: sábado, 6 de marzo de 2021 18:55

Tras las masivas protestas por corrupción y la mala gestión de la crisis sanitaria, el presidente de Paraguay ha pedido la renuncia de todos sus ministros.

El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación del país suramericano, Juan Manuel Brunetti, ha anunciado este sábado que Mario Abdo Benítez ha escuchado a los ciudadanos y ha exigido que todos los miembros del gabinete pongan su cargo a disposición para evaluar las gestiones.

El mandatario informará sobre los cambios en una conferencia de prensa, según ha señalado Brunetti. Abdo, también, ha convocado a su Ejecutivo a la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, para abordar la situación, mientras ha llamado al pueblo a mantener la paz.

Entretanto, el opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) han convocado una sesión extraordinaria para evaluar la masiva protesta que tuvo lugar el viernes en Asunción (la capital), en la que miles de manifestantes pidieron la renuncia de Abdo Benítez por su mal manejo de las crisis sanitaria y económica derivadas de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

 

La marcha fue reprimida brutalmente por la Policía, y dejó un muerto y ocho heridos entre los civiles.

Conforme a los medios locales, los profesionales sanitarios, que denuncian un déficit de medicamentos y equipos médicos para poder hacer frente a la pandemia, tienen programado volver a salir hoy sábado a las calles para protestar contra la ineficacia del sistema de salud del país.

Ante esta coyuntura, el Senado aprobó el jueves, por mayoría, la dimisión del ministro de Salud, Julio Mazzoleni; del viceministro, Julio Rolón, y del director general de Vigilancia, Guillermo Sequera. Mazzoleni renunció a su cargo el viernes.

msm/ybm/fmk/hnb