• Casado: Hay problemas más graves detrás de protestas de Paraguay
Publicada: domingo, 7 de marzo de 2021 0:21
Actualizada: domingo, 7 de marzo de 2021 1:39

Detrás de las masivas marchas contra el Gobierno de Paraguay por la gestión de la COVID-19, hay problemas estructurales políticos más graves, dice un analista.

Las protestas masivas de los paraguayos, que ya se han cobrado la vida de una persona, son la expresión de la frustración en torno al problema concreto de la mala gestión de pandemia del nuevo coronavirus, opina el analista de temas internacionales Fernando Casado, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV.

No obstante, a juicio de Casado, “lo que subyace detrás son problemas estructurales mucho más graves de la política paraguaya”.

Al respecto, pone de relieve que el gobernante Partido Colorado lleva en el poder los últimos 70 años, mientras las grandes y profundas desigualdades en Paraguay “son absolutas”.

 

Como ejemplo, el experto señala que en Paraguay existe un sistema de salud público extremamente deficitario, al mismo tiempo que otro, privado, donde acuden las capas más ricas a tratarse al costo de lo que sería en Estados Unidos. 

Desde hace unos días, las calles de Paraguay han sido escenario de varias manifestaciones, en las que la gente pide la dimisión del jefe del Estado, Mario Abdo Benítez, por la mala gestión para frenar la pandemia, y el colapso del sistema sanitario. Este país suramericano, de 7,6 millones de habitantes, suma más de 165 000 contagios y el número de muertos roza los 3300.

Tras estas protestas, el mandatario ha pedido este sábado a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición para evaluar las gestiones.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/ncl/rba