• Congreso de Paraguay expulsa a senador de un partido opositor
Publicada: sábado, 30 de noviembre de 2019 1:03
Actualizada: sábado, 30 de noviembre de 2019 1:26

El Senado de Paraguay dio un nuevo golpe político al expulsar a un senador del minoritario Cruzada Nacional, tras incidentes con la Policía.

La expulsión del parlamentario Paraguayo Cubas se concretó en una sesión extraordinaria del Senado. Cubas fue despojado de su investidura, según reglamenta la Constitución tras varios incidentes en los cuales se vio involucrado. Primero inició con sus colegas por rivalidades políticas. Posteriormente esta actitud se dio con jefes policiales a quienes el exsenador exigía honestidad.

Lo que molestó a los parlamentarios fue la actitud contestataria de Cubas, contrario a granes corporaciones y amigo de sectores populares. Durante la sesión hubo cuestionamientos acerca del debido proceso en esta expulsión. Senadores admitieron que se trató de un juicio político.

La multibancada opositora no participó en la sesión extra del Senado en la que se sacó la investidura al senador Cubas. Según afirman, se saltearon varios procesos fundamentales dentro de la reglamentación del Senado.

Ciudadanos convocados a manifestarse frente al Congreso mostraron su descontento con la situación.

El senador Cubas, uno de los más polémicos que tuvo el Congreso de la Nación, permaneció en el cargo por poco más de un año. Según dijo, trabajará desde las calles con el pueblo para denunciar a los parlamentarios corruptos.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

fdd/mkh