• Campesinos paraguayos piden cese de desalojos violentos
Publicada: martes, 29 de octubre de 2019 5:34

Campesinos en Paraguay exigen respuestas al gobierno en cuanto al desarrollo de la tierra y repudian el uso de la fuerza policial para efectuar desalojos.

Esta es la imagen en común en el campesinado paraguayo. El sector denuncia desalojos violentos y el uso desmedido de la fuerza policial en los operativos.

La movilización de labriegos se dio en las principales ciudades del interior del país. En la capital, Asunción, se pidió asistencia técnica e infraestructura.

La movilización campesina se da principalmente porque no existe un diálogo constante con el gobierno. El Instituto Nacional de Desarrollo de la Tierra afirma que hará respetar la propiedad privada.

El sector campesino en Paraguay es la cara visible de la desigualdad. La concentración de la tierra en manos de una pequeña parte de la población hace que la problemática del sector sea de nunca acabar. Analistas afirman que la pobreza y la desigualdad generan un escenario para un estallido social.

Los campesinos no comprenden la falta de apoyo a un sector estratégico que produce alimentos. La Federación Nacional Campesina (FNC) dice que esta situación no puede continuar, por lo que se mantendrán alertas en sus comunidades.

Juan Cáceres Troche, Asunción

akm/mkh