• El edificio de la empresa israelí, el Grupo NSO, en la ciudad de Herzliya, oeste de los territorios ocupados palestinos.
Publicada: viernes, 20 de diciembre de 2019 11:19

Una compañía de ‘software’ espía israelí atacó a teléfonos inteligentes de al menos dos decenas de altos funcionarios paquistaníes, revela un informe.

Según un informe publicado ayer jueves por el diario británico The Guardian, una empresa de tecnología israelí— el Grupo NSO, con sede en la ciudad de Herzliya, en el oeste de los territorios ocupados palestinos—pirateó teléfonos celulares de funcionarios paquistaníes, incluidos altos rangos militares y de inteligencia.

El reporte reveló que esta tecnología, ha aprovechado una vulnerabilidad de seguridad en la aplicación de mensaje de WhatsApp.

Añadió que es probable que “La India podría haber estado utilizando la tecnología NSO para la vigilancia nacional e internacional”.

LEER MÁS: ‘Huellas israelíes están en el conflicto La India-Paquistán’

El premier de Paquistán, Imran Jan, de acuerdo con el informe, está tomando medidas para abordar el asunto; también su asesor, Arsalan Jalid, dijo que el Gobierno de este país asiático estaba trabajando en el desarrollo de una alternativa a WhatsApp para que sea utilizada para datos gubernamentales sensibles y otras informaciones clasificadas.

Este incidente tiene lugar en un momento en que La India y Paquistán se disputan la región de Cachemira desde su independencia en 1947 —cuando tuvo lugar la partición del subcontinente indio— y se han enfrentado en dos guerras por ese territorio fronterizo. En este contexto y, según organizaciones de monitoreo, unas 70 000 personas, en su mayoría civiles, han muerto en los últimos 30 años.

 

LEER MÁS: Informe: La India usó bombas israelíes para atacar Paquistán

Por otra parte, La India ha desarrollado sus relaciones con Israel desde la elección de Narendra Modi como el primer ministro del país asiático en el año 2014. Al respecto, Nueva Delhi, según informes, es el mayor comprador de las armas de fabricación israelí, con adquisiciones que ascienden a mil millones de dólares por año.

LEER MÁS: La India avala compra de 131 misiles israelíes por $ 70 millones

nlr/ktg/mnz/mkh

Comentarios