• Sube la tensión entre La India y Paquistán en Cachemira
Publicada: sábado, 2 de marzo de 2019 17:04
Actualizada: sábado, 2 de marzo de 2019 17:44

Aunque Paquistán liberó al piloto indio capturado en combate, la tensión sigue alta. Este sábado se registraron disparos fronterizos entre las partes.

Los ciudadanos indios celebraron la liberación de su piloto capturado en Paquistán tras el derribo de su avión en Cachemira, región disputada entre estas dos potencias nucleares.

Los paquistaníes, también, saludaron la decisión de su premier, Imran Jan, de no querer aumentar las tensiones y liberar al piloto, Abhinandan Varthaman, quien había sido detenido por 48 horas.

A pesar del deseo de paz de los ciudadanos, la tensión se mantiene en la línea de control que separa a los dos países en Cachemira.

En la madrugada de este sábado, al menos tres civiles indios murieron por los disparos provenientes del lado paquistaní en la zona de Poonch. A su vez, fuentes paquistaníes hablan de un muerto y varios heridos por los bombardeos indios.

Las relaciones entre La India y Paquistán se agravaron después de que un terrorista suicida atacó, el 14 de febrero, un convoy policial indio en Cachemira y dejó más de 40 muertos.

En el frente diplomático también los lazos entre los dos países se mantienen tensos. El canciller paquistaní, Shah Mahmud Qureshi, ha boicoteado una reunión de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) en Emiratos Árabes Unidos (EAU), porque su homólogo indio, Sushma Swaraj, había sido invitado.

xsh/nii/

Comentarios