• El ministro paquistaní de Defensa, Jawaja Asif
Publicada: martes, 31 de marzo de 2015 9:02

El ministro paquistaní de Defensa, Jawaja Asif, desmintió el lunes informes de los medios occidentales que alegaban que Paquistán había enviado tropas a Arabia Saudí para acompañar campaña bélica contra Yemen.

No hemos tomado ninguna decisión de participar en esta guerra. No hicimos ninguna promesa. No hemos comprometido ningún apoyo militar" a la agresión de Arabia Saudí a Yemen, afirmó el ministro paquistaní

"No hemos tomado ninguna decisión de participar en esta guerra. No hicimos ninguna promesa. No hemos comprometido ningún apoyo militar" a la agresión de Arabia Saudí a Yemen, afirmó el ministro paquistaní.

Tariq Fatemi, asistente especial para Asuntos Exteriores del primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif, rechazó rotundamente la participación de los aviones de combate de su país en los ataques contra el territorio yemení.

Esto se produjo después de que la cadena estadounidense de noticias CNN, informara de que 15 aviones de combate de Paquistán forman parte de la invasión saudí a Yemen.

Durante los últimos días, el Gobierno de Islamabad ha anunciado oficialmente que no quiere ser parte de la actual crisis en Yemen y, tampoco, participará en una agresión que puede causar la división del mundo musulmán.

Los Ejércitos de Arabia Saudí y Paquistán iniciaron el lunes maniobras militares conjuntas en las zonas fronterizas de Yemen, las cuales buscan el desarrollo y el aumento de la eficiencia de las tropas y “no tiene relación con ninguna de las operaciones militares en curso en la zona”, afirmó el comandante de la zona militar de la región de Taif (sureste de Arabia Saudí), general de brigada Fares al-Omari.

Al parecer, pese a las alegaciones de Arabia Saudí, no ha sido formada ninguna coalición y en realidad se ha lanzado una guerra psicológica contra Yemen.

Hasta el momento, más de 150 personas han muerto y alrededor de 400 han resultados heridas desde el día 26 de marzo cuando Arabia Saudí y sus aliados, con la luz verde de EE. UU., emprendieron sus ataques aéreos a Yemen.

haj/ctl/msf