• Sector popular reclama un lugar en la directiva del canal de Panamá
Publicada: jueves, 13 de enero de 2022 9:50
Actualizada: jueves, 13 de enero de 2022 16:11

Distintas organizaciones populares de Panamá presentaron a 6 candidatos para la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá.

Las organizaciones presentaron a 6 candidatos para la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá que deberá renovar a 3 de sus miembros en las próximas semanas.

Desde los movimientos del sector popular organizado observan cómo a través de los años se ha ido desvaneciendo el imaginario de lograr el mayor beneficio común tras la reversión del Canal de Panamá y los 1474 km2 de tierras controladas por los Estados Unidos hasta diciembre de 1999.

Esta preocupación ha motivado a distintas organizaciones a proponer a representantes de los sectores populares para ser considerados en la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que en febrero próximo deberá renovar a 3 de sus miembros.

Además de haberse convertido en un nombramiento político que corresponde al Ejecutivo, los proponentes especifican algunos malos manejos que se han dado desde la administración canalera.

Amelia Márquez de Pérez, Maribel Gordón, Luis Navas Pájaro, Juan Jované, Elberto Cobos y Dídimo Escobar, son los nombres que figuran en una lista que será presentada ante las autoridades durante la próxima semana y a través de ellos, los movimientos sociales buscan acercarse al diseño de las políticas canaleras.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

kmd/hnb