• Protestan en Panamá en busca del derecho a tener vivienda digna
Publicada: martes, 11 de enero de 2022 21:24
Actualizada: martes, 11 de enero de 2022 22:20

En Panamá, representantes de distintos asentamientos informales han vuelto a las calles, reclamando la atención de las autoridades de vivienda.

Desde aquellas comunidades que reclaman el reconocimiento al derecho sobre las tierras donde miles de familias han levantado sus viviendas de manera informal en Panamá, continúan luchando enfocados en alcanzar la tranquilidad de un lugar digno donde vivir.

Este martes 11 de enero, los miembros de la Coordinadora Victoriano Lorenzo volvieron a marchar hacia la presidencia de la república; exigen que desde el Ejecutivo sean respetados los acuerdos firmados previamente con otras administraciones.

Su pedido va más allá, pues, manifiestan ser víctimas de abuso en el proceder de las autoridades tras los desalojos que han tenido lugar en los últimos meses, incluso cuando dirigentes de distintas comunidades se mantienen en mesas de negociación con el gobierno.

Los manifestantes denuncian que la política habitacional ha estado dictada a partir de importantes intereses económicos en los últimos años y se aleja del mandato constitucional de procurar por el derecho a la vivienda de las personas más necesitadas.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

shp/tqi