• Suspendida pesquisa sobre invasión de EEUU a Panamá genera críticas
Publicada: domingo, 18 de julio de 2021 6:41
Actualizada: domingo, 18 de julio de 2021 9:50

Los familiares de víctimas y desaparecidos de la invasión de EE.UU. a Panamá en 1989 exigen agilizar las suspendidas investigaciones sobre el cruel ataque.

Familiares de desaparecidos y víctimas de la invasión estadounidense a Panamá de 1989 se encuentran preocupados por la suspensión en los trabajos de exhumación y análisis de restos de la Comisión 20 de Diciembre, por no contar con el presupuesto para dar continuidad a la investigación.

En días recientes la Comisión hizo pública su falta de presupuesto, que debe ser proveído por Cancillería, y cuyos fondos no han podido ser utilizados desde enero de 2021 a causa de demoras en distintas tramitaciones.

Aproximadamente 35 familias se encuentran a la espera de resultados en esta instancia; tras 31 años, aún mantienen la esperanza de identificar a sus familiares y cumplir ritos como darle sepultura a sus restos.

A la comisión le han extendido el funcionamiento por tercera vez hasta el año 2023, también contemplando el impacto que tenido la pandemia sobre su desempeño.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

mag/tqi