• Movimientos sociales alientan llegada de médicos cubanos a Panamá
Publicada: jueves, 20 de agosto de 2020 6:06
Actualizada: jueves, 20 de agosto de 2020 9:11

Organizaciones populares en Panamá han protestado las advertencias de Estados Unidos sobre la llegada de médicos cubanos al país del Canal.

Han protestado las advertencias de EE.UU. sobre la llegada de médicos para apoyar a las autoridades de salud en el control de la pandemia por coronavirus.

La advertencia manifestada el pasado 13 de agosto por parte de Mauricio Claver-Carone, asesor del presidente estadounidense Donald Trump, pretendía alertar al gobierno panameño sobre la contratación de médicos cubanos, sugerida por el propio mandatario Laurentino Cortizo.

Desde el país centroamericano no se hicieron esperar los pronunciamientos en rechazo de lo que consideran una nueva injerencia de Washington en la política interna, más aún cuando se trata de una ocasión tan delicada, que en medio de la pandemia por coronavirus los más afectados continúan siendo los sectores con mayor necesidad social.

Desde los movimientos sociales recuerdan la experiencia previa en que durante el programa de Operación Milagro, vigente hasta 2010, un aproximado de 50 000 panameños formaron parte exitosa de cirugías oftalmológicas encabezadas por médicos provenientes de la isla.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

kmd/mrg