• Encuentro de trabajadores por el diálogo social en Panamá
Publicada: domingo, 22 de septiembre de 2019 11:17
Actualizada: domingo, 22 de septiembre de 2019 13:14

Los trabajadores panameños y españoles durante un encuentro binacional en la Ciudad de Panamá abordaron herramientas del diálogo a lograr el desarrollo social.

Bajo la organización de la central de trabajadores Convergencia Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Andalucía, representantes del sector empresarial de Panamá, gubernamental y sindical, abordaron herramientas de diálogo encaminadas a lograr el desarrollo social y la mejora en las condiciones laborales.

Trabajadores panameños y españoles sostuvieron un encuentro binacional en la Ciudad de Panamá para explorar las posibilidades que ofrece el diálogo y la concertación social como una herramienta para mantener acercamientos tripartitas entre el sector privado, autoridades gubernamentales y trabajadores.

En el encuentro participaron autoridades del Gobierno panameño, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además de discutir metodologías de negociación, durante el encuentro también se plantearon temáticas que impactan de manera global a los trabajadores y trabajadoras, como la lucha por alcanzar igualdad de condiciones y oportunidades entre hombres y mujeres en el campo laboral.

El diálogo y la concertación, tal como fue planteado durante el encuentro, no solo tienen como objetivo beneficiar a los trabajadores en la consecución de sus reivindicaciones laborales, sino que podrían convertirse en una pieza fundamental para abordar los distintos conflictos sociales, políticos y económicos que se presentan en el país.

John Alonso, ciudad de Panamá.

mhn/msf