• Fuerzas israelíes arrestan a un manifestante palestino en Cisjordania.
Publicada: domingo, 25 de octubre de 2015 11:33

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) aseguró que la paz mundial está ligada al fin de la ocupación israelí y la liberación de Palestina.

“El mundo no verá la paz hasta que no se termine la ocupación de Palestina por parte del régimen israelí”, dijo el sábado el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.

El mundo no verá la paz hasta que no se termine la ocupación de Palestina por parte del régimen israelí", declaró el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri

El vocero dejó claro que no se puede esperar un mundo mejor mientras los palestinos sufren a causa de las medidas de Israel ―desde encarcelaciones, desplazamientos hasta matanzas―.

Al referirse al 70º aniversario de la formación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hizo hincapié en la importancia de este ente, pero aseguró que este no pudo lograr mucho en algunos campos como lucha contra la pobreza y las enfermedades ni tampoco ha sido capaz de mantener la seguridad internacional.

Portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.

 

Dijo que este aniversario se celebró en momentos en que se incrementaron los enfrentamientos entre palestinos e israelíes en las últimas semanas y se intensificaron las presiones y torturas contra la gente indefensa de Palestina.

Abu Zuhri manifestó su pesar por el papel que tuvo la ONU en la creación del régimen de Tel Aviv y el hecho de que lo reconoció en los territorios palestinos, para después lamentar el silencio de la comunidad internacional ante los crímenes de Israel contra la nación palestina.

Es más crítico que la comunidad internacional no obligue a ese régimen a respetar las leyes internacionales y los principios humanos, como el derecho de los refugiados palestinos a regresar a su patria.

El portavoz de HAMAS pidió al concierto de países y a la ONU poner fin a la ocupación israelí y ayudar a los palestinos para formar una Palestina independiente con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.

Fuerzas israelíes se preparan para atacar a manifestantes palestinos en Cisjordania.

 

La reciente tensión estalló después de que el régimen de Tel Aviv impuso una serie de restricciones para el acceso de musulmanes a la Mezquita Al-Aqsa —tercer lugar sagrado de los musulmanes—, situada en Al-Quds.

Las tensiones se exacerbaron tras las nuevas profanaciones de la Mezquita Al-Aqsa, que desencadenaron la ira del pueblo palestino, por las que HAMAS llamó el pasado 9 de octubre a la nación palestina a lanzar una Intifada (“levantamiento”) con el fin de “liberar Al-Quds” de décadas de ocupación bajo el régimen israelí.

Como consecuencia de la ola de violencia israelí registrada en los territorios ocupados palestinos desde el día 1 de octubre al menos 57 palestinos han perdido la vida en lo que va de mes a manos de las fuerzas del régimen de Israel en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

zss/ctl/msf

Comentarios