• Israel reprime marchas palestinas y toma más medidas de apartheid
Publicada: lunes, 19 de octubre de 2015 2:59
Actualizada: lunes, 19 de octubre de 2015 6:35

Fuerzas israelíes atacaron el domingo, con gas lacrimógeno y balas de goma a los palestinos que se manifestaban contra la brutalidad de los israelíes en Cisjordania.

En respuesta, los manifestantes palestinos lanzaron piedras, bombas de fabricación casera y neumáticos incendiados contra los efectivos del régimen de Tel Aviv.

Según confirmaron los medios locales, varios palestinos resultaron heridos a raíz de la violencia de los israelíes en diferentes partes de Cisjordania, como las ciudades de Ramalá y Al-Jalil (Hebrón) y la región de Tulkarem (norte).

Las fuentes israelíes de seguridad, al precisar que unos 100 palestinos acudieron a una marcha en Tulkarem, agregaron que continúan algunas protestas callejeras.

El régimen de Israel adopta nuevas medidas de apartheid contra los palestinos

En medio de las tensiones entre los palestinos e israelíes desatadas en todos los territorios ocupados palestinos, el régimen de Tel Aviv inició la construcción de nuevos muros en Al-Quds (Jerusalén) para separar a los palestinos de los israelíes.

Una niña palestina camina cerca de los nuevos muros que colocaron soldados israelíes hace unas horas en Al-Quds (Jerusalé), 18 de octubre de 2015.

 

Además, el parlamento israelí aprobó el domingo, un amplio proyecto de ley contra los palestinos. En virtud de esa iniciativa, los soldados israelíes tendrán la autoridad de detener e inspeccionar a cualquier palestino que les parezca sospechoso de incitar la "violencia".

El régimen usurpador de Israel además ordenó el despliegue de más fuerzas de seguridad en Al-Quds para garantizar la seguridad de los colonos israelíes.

Según confirmó el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld, esos efectivos, que están bajo las órdenes de la policía, se añaden a las compañías del ejército que ya se movilizaron la semana pasada.

Los palestinos, no obstante, consideran esas medidas como nuevas muestras de apartheid israelí.

En la misma jornada del domingo, el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, consideró al régimen israelí como responsable de la “escalada” de violencia contra los palestinos en sus propios territorios, sobre todo en Al-Quds y Cisjordania, además exigió el fin del “terrorismo” y “provocaciones” del régimen de Israel contra la nación palestina.

El primer ministro palestino, Rami Hamdalá.

 

El Ministerio palestino de Salud en un comunicado recogido ayer, por la agencia de noticias Palestina Al-Youm, anunció que como consecuencia de la violencia israelí, al menos 45 palestinos han muerto y 1829 han resultado heridos desde principios de este mes de octubre.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron considerablemente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocaron la ira del pueblo palestino.

ask/rha/hnb

Comentarios