• Una mujer palestina porta el cuerpo amortajado de su bebé, muerto en un ataque israelí en Rafah, en el sur de Gaza.
Publicada: domingo, 23 de agosto de 2026 16:57

Un adolescente palestino de 14 años ha muerto tras recibir un disparo en el pecho durante una incursión israelí en el campamento de Askar, en Nablus, Cisjordania.

“El niño Islam Ahmed Maher Ajouri (14 años) fue martirizado por las fuerzas de ocupación en el campamento de Askar”, ha afirmado el Ministerio palestino de Salud en un comunicado publicado este domingo.

Según la agencia de noticias palestina WAFA, Ajouri recibió un disparo en el pecho y fue trasladado a un hospital, donde posteriormente falleció a causa de las heridas. 

La agencia también ha informado esta mañana de un despliegue militar israelí en la zona oriental de Nablus, donde se encuentra el campamento de Askar.

 

Según datos de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), al menos 18 niños y adolescentes palestinos han muerto en ataques de fuerzas israelíes y colonos en Cisjordania en lo que va de 2026, una cifra que asciende a 246 desde el 7 de octubre de 2023.

mep/rba