En medio de la devastación realizada por ataques israelíes desde octubre de 2023, una organización humanitaria organizó el martes la boda colectiva de un grupo de jóvenes palestinos en Gaza.
La ceremonia reunió a 54 parejas en la zona residencial Hamad, donde, entre escombros y violencia latente, el amor y la resiliencia brillan como un símbolo de vida y resistencia frente al sufrimiento.
Durante la ceremonia, las familias llevaban la bandera palestina y ramas de flores, cantando canciones para los recién casados.
🎥 💐 En medio del genocidio, palestinos celebran bodas multitudinarias en las ruinas de Gaza 🇵🇸
— HispanTV (@Nexo_Latino) December 3, 2025
🔺 Celebrar una boda colectiva de más de 50 parejas, un raro momento de esperanza después de dos años de la guerra genocida de Israel. pic.twitter.com/o7wY37ZvSa
La selección de 54 parejas se realizó entre 2651 solicitudes registradas y se llevó a cabo después de un sorteo nacional celebrado en Gaza, según el organizador de la ceremonia.
El pasado octubre de 2023, Israel lanzó una guerra genocida contra los palestinos en Gaza, donde ha asesinado al menos 70 117 personas y unos 170 999 palestinos han resultado heridos.
msr/tmv/rba
