En rueda de prensa desde la ciudad de Ramalá, en la Cisjordania ocupada, la ministra de Asuntos Exteriores de Palestina, Varsen Aghabekian Shahin, destaca que el reconocimiento del Estado palestino envía un poderoso mensaje de esperanza a un pueblo que enfrenta una amenaza existencial, bajo las brutales políticas genocidas del proyecto colonial sionista.
Al reiterar la condena contra la guerra genocida del régimen sionista contra la población de la Franja de Gaza y el avance de la ocupación en Cisjordania, la ministra de Asuntos Exteriores remarcó que el reconocimiento del Estado palestino constituye un requisito para la paz y la seguridad en la región de Asia Occidental.
En vísperas de la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, una decena de países han expresado su voluntad de reconocer a Palestina como Estado. En un escenario internacional de creciente rechazo al genocidio en Gaza, este domingo los gobiernos de Reino Unido, Canadá y Australia anunciaron oficialmente el reconocimiento del Estado Palestino.
El reconocimiento del Reino Unido al Estado palestino, llega de forma tardía, y solo luego de que el régimen israelí incumpliera las demandas para un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza. Otros países como Francia, Andorra, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Malta y San Marino también reconozcan a Palestina como Estado en la Asamblea General de la ONU.
dgh/tmv