El Sindicato de Periodistas Palestinos ha confirmado este sábado que el periodista Jaled al-Madhun fue asesinado por el ejército israelí en el norte de la Franja de Gaza.
Fue atacado cerca del cruce de Zikim, al norte de la sitiada ciudad de Gaza, mientras esperaba documentar la llegada de camiones con ayuda humanitaria limitada.
عاجل | استشهاد الصحفي خالد محمد المدهون، مصور تلفزيون فلسطين؛ بنيران الاحتلال أثناء تغطيته استهداف الاحتلال للمُجوعين وطالبي المساعدات قرب "زيكيم" شمال قطاع غزة. pic.twitter.com/Khwo8xm3GG
— شبكة قدس الإخبارية (@qudsn) August 23, 2025
La Oficina de Información del Gobierno de Gaza ha anunciado que, con el martirio de Al-Madhun, el número de periodistas asesinados desde el inicio de la guerra de genocidio de Israel en Gaza ha aumentado a 240.
Mientras tanto, un recuento de Shireen.ps, un sitio web de monitoreo que lleva el nombre de la periodista de Al-Jazeera Shireen Abu Akleh —quien fue asesinada a tiros por fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada en 2022—, señala que alrededor de 270 periodistas y trabajadores de medios han sido asesinados en ataques israelíes desde el inicio de la guerra, lo que equivale a unos 13 periodistas cada mes.
Hace días, Israel mató a seis periodistas, entre ellos el reconocido reportero Anas al-Sharif, galardonado con el premio Pulitzer en 2024 por su cobertura de la ofensiva militar israelí en Gaza.
Las autoridades de la Franja de Gaza han estimado este sábado que más de 62 600 personas han muerto ya por la ofensiva israelí en el enclave desde octubre de 2023, tras constatar 61 fallecidos más en los ataques de las últimas 24 horas.
tqi/rba