Las nuevas muertes registradas en los hospitales del enclave costero elevan el número total de víctimas de la hambruna y desnutrición a 217, incluidos 100 niños, desde el inicio de la guerra genocida israelí el 7 de octubre de 2023, según ha informado este domingo la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
La crisis humanitaria en la Franja de Gaza continúa agravándose debido al continuo bloqueo y la escasez de alimentos y suministros médicos.
Desde el 2 de marzo, Israel ha cerrado todos los cruces fronterizos con la Franja, impidiendo la entrada de la mayor parte de la ayuda alimentaria y médica, lo que ha provocado una hambruna generalizada.
El Organismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS) ha advertido que la desnutrición en niños menores de cinco años se duplicó entre marzo y junio como consecuencia del bloqueo vigente.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que las tasas de desnutrición en Gaza han alcanzado niveles alarmantes. Casi uno de cada cinco niños menores de cinco años en la ciudad de Gaza, capital del enclave, sufre desnutrición aguda.
Al menos 61 430 palestinos han muerto, en su mayoría mujeres y niños, y otras 153 213 personas han resultado heridas en la brutal ofensiva israelí contra Gaza desde el 7 de octubre de 2023, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud de Gaza.
ftm/ctl/tqi