“Lo que está haciendo el ente sionista es una vez más mentir e intentar salvar el prestigio norteamericano y occidental, que ya está suficientemente desprestigiado”, ha aseverado el analista en temas internacionales Iñaki Gil de San Vicente, destacando que Israel nunca ha actuado en solitario en Gaza, como lo alegan autoridades del régimen de Tel Aviv.
En una entrevista con HispanTV, el experto ha recalcado que el régimen israelí, desde su fundación, ha contado con el apoyo incondicional de Estados Unidos y países europeos.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó el lunes que apoya la decisión de ocupar totalmente la Franja de Gaza.
El diario hebreo Yedioth Ahronoth reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había dado luz verde a Netanyahu para intensificar las agresiones contra Gaza.
La declaración de Netanyahu se produjo en un momento en que el régimen sionista se enfrenta a una crisis multidimensional, que va desde la ira pública por el fracaso en la liberación de los retenidos hasta la presión por el deterioro de la situación humanitaria en Gaza.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/ncl/rba