• La relatora especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Palestina, Francesca Albanese.
Publicada: martes, 29 de julio de 2025 17:41

La relatora de la ONU arremete contra los países occidentales por su incompetencia y no implementar las leyes internacionales contra el régimen de Israel.

En un mensaje emitido este martes en su cuenta en X, la relatora especial de las Naciones Unidas sobre la situación de los derechos humanos en Palestina, Francesca Albanese, ha acusado a los países occidentales de ser completamente incapaces de implementar el derecho internacional contra los crímenes del régimen israelí y ha instado a imponer sanciones y bloqueo militar al régimen, suspender el comercio y procesar a los autores de los crímenes en Palestina.

La absoluta incapacidad de los líderes occidentales para hacer cumplir el derecho internacional contra Israel es una epopeya de inacción. Ministros, primeros ministros y presidentes no hacen nada, desvían la atención, sancionan a algunos ministros, pero eso no es hacer cumplir el derecho internacional”, ha fustigado.

 

La relatora ha enumerado algunas acciones que los líderes mundiales deben realizar ante los crímenes del régimen de ocupación:

1. Aplicar un boicot total a Israel

2. Imponer un embargo total de armas al régimen israelí

3. Romper el asedio en lugar de arrojar comida a la gente hambrienta

4. Suspender todos los acuerdos comerciales con Israel hasta que termine el genocidio, la ocupación y el apartheid

5. Investigar y enjuiciar a las personas y entidades que hayan cometido crímenes en los territorios palestinos ocupados.

Albanese  ha denunciado repetidas veces la agresión israelí en Gaza y en un informe detallado ha dicho que se trata de un genocidio. De hecho, recientemente, en una entrevista con la emisora de radio estadounidense Democracy Now expuso el apoyo de la Administración del presidente Donald Trump al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de crímenes de guerra.

“Esta administración no es sensible a la justicia. Más bien, le interesa más la injusticia que la justicia misma, porque Benjamín Netanyahu, buscado por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y lesa humanidad, no debería estar en Washington D. C. Debería estar en La Haya o en cualquier otro lugar donde pueda ser procesado”, subrayó.

La activista italiana ha sido recientemente sancionada por el Departamento de Estado de EE.UU. por sus “esfuerzos ilegales y vergonzosos para obligar a la CIJ a tomar medidas contra funcionarios, empresas y ejecutivos estadounidenses e israelíes”.

msm/ncl/rba