Según el canal catarí Al Jazeera, los ataques criminales del régimen israelí contra la Franja de Gaza y el asesinato de palestinos continúan a pesar de las ‘pausas’ en los combates diarios anunciadas por el régimen israelí para supuestamente entregar ayudas humanitarias esenciales.
Respecto a este martes, la agencia palestina WAFA, citando fuentes médicas, ha informado que dos personas murieron y otras resultaron heridas cuando las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon un apartamento al oeste de la Ciudad de Gaza.
Las mismas fuentes han afirmado que ocho palestinos más perdieron la vida y otros 11 resultaron heridos en bombardeos israelíes en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
Cuatro miembros de una familia murieron y otros resultaron heridos en un ataque israelí a una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la zona de Mina, en la zona de Mawasi de Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza.
Las fuerzas de ocupación israelíes continuaron bombardeando diversas zonas al este de la ciudad de Gaza, en particular el barrio de Tuffah.
El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que 25 palestinos murieron el domingo en ataques israelíes en puntos de distribución de ayuda humanitaria. Ya son 1157 los muertos mientras intentaban buscar alimentos ante el hambre que se cierne sobre la Franja.
Desde el 7 de octubre de 2023, las fuerzas de ocupación israelíes han lanzado una agresión contra la Franja de Gaza, que ha causado la muerte de 59 921 ciudadanos, la mayoría niños y mujeres, y heridas a otras 145 233, según un balance preliminar, puesto que varias víctimas permanecen bajo los escombros y en las calles, sin que puedan ser atendidas por ambulancias ni equipos de rescate.
msr/ncl