La periodista palestina embarazada Walaa al-Jaabari murió junto a su familia el miércoles, tras un ataque aéreo israelí contra un apartamento residencial en el barrio de Tel al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza.
Esta madre fue asesinada junto a sus cinco hijos, su esposo Amjad Al-Sha’er y su bebé no nacido, que fue expulsado de su vientre debido a la intensidad del ataque.
Con la muerte de Al-Jaabari, ya son 34 los periodistas palestinos asesinados desde principios de año, según datos actualizados.
Palestinian journalist Walaa Al-Jaabari, her husband, and their children were killed in an Israeli airstrike targeting their apartment in the Tel Al-Hawa neighborhood of Gaza City. pic.twitter.com/1G9osHSm34
— PALESTINE ONLINE 🇵🇸 (@OnlinePalEng) July 23, 2025
Un informe semestral reciente del Sindicato de Periodistas Palestinos documentó un aumento de violaciones y crímenes de guerra contra la libertad de prensa en Gaza.
Durante la primera mitad de 2025, 41 familiares de periodistas fueron asesinados, 32 viviendas de comunicadores fueron destruidas y al menos 66 periodistas resultaron heridos, en su mayoría por disparos o esquirlas.
ayk/hnb