“Espero que las autoridades egipcias les impidan llegar a la frontera entre Egipto y Gaza”, indicó Katz en un comunicado publicado el miércoles, donde instó a evitar “provocaciones” y a que el convoy no intente entrar en la Franja.
Una caravana terrestre salió el pasado lunes desde Túnez hacia el enclave palestino, devastado por la guerra, exigiendo el fin del genocidio y el levantamiento del bloqueo a la ayuda.
El convoy está integrado por miles de voluntarios de Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto, y se han integrado personalidades sindicales y políticas, así como activistas de derechos humanos, deportistas, abogados, médicos, periodistas y miembros de organizaciones juveniles, entre otros.
🇹🇳🇵🇸 𝗧𝗛𝗘 𝗧𝗨𝗡𝗜𝗦𝗜𝗔 𝗟𝗔𝗡𝗗 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗬 𝗧𝗢 𝗚𝗔𝗭𝗔
— Carthage Magazine (@CarthageMagTN) June 11, 2025
The Tunisian-led aid convoy, as it passes through the cities and towns of Tunisia, before entering Libya on its way to the Rafah crossing to break the siege on Gaza.
Tomorrow, the gathering will take place in Cairo. pic.twitter.com/6YhsS0Efas
En tal sentido, el ministro sionista acusó a los miembros de la caravana de representar un “peligro” para Egipto y una “amenaza” para los países árabes de la región.
En días pasados, Israel Katz dio una orden similar para bloquear la Flotilla de la Libertad que dirigía por vía marítima a la Franja de Gaza.
Poco después, fuerzas sionistas asaltaron la embarcación, y arrestaron a los tripulantes a bordo del “Madleen”, para deportarlos a sus países de origen. Estos se dirigían a la asediada Franja para llevar insumos a los palestinos, víctimas del cerco israelí.
El régimen de Israel mantiene un bloqueo sobre Gaza que impide el flujo de ayuda humanitaria hasta el enclave, y ha provocado hambruna generalizada y muertes por inanición, como parte de un genocidio contra los palestinos, donde han fallecido más de 55 000 personas desde octubre de 2023.
gec/rba