• Un ataque aéreo israelí en un campamento de refugiados en Rafah causó un incendio masivo y la muerte de varios palestinos.
Publicada: miércoles, 21 de mayo de 2025 16:46

En una alarmante escalada de retórica genocida, un exdiputado israelí hizo un llamado público al exterminio de los niños palestinos en Gaza.

El exdiputado de extrema derecha israelí, Moshe Feiglin, hizo un llamado público al exterminio de los niños palestinos en Gaza, calificándolos de “enemigos”.

En una entrevista concedida el martes al Canal 14, de tendencia ultraderechista, Feiglin declaró: “Cada niño, cada bebé en Gaza, es un enemigo”.

Continuó justificando esta retórica al afirmar que “cada niño al que le den leche hoy, matará a sus hijos dentro de 15 años”. “Gaza debe ser ocupada y colonizada”, recalcó.

 

Estos llamados se producen mientras el ejército del régimen de apartheid israelí continúa su brutal agresión contra los palestinos en Gaza desde octubre de 2023, que ha dejado más de 53.600 personas asesinadas, en su mayoría mujeres y niños.

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto el pasado noviembre contra el primer ministro del régimen sionista, Benjamín Netanyahu, y su exministro de Defensa, Yoav Gallant, por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad en Gaza.

Asimismo, el régimen de Tel Aviv enfrenta un caso por genocidio ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) debido a su brutal agresión militar contra el enclave palestino asediado.

rmh/rba