• Una escena del incesante bombardeo aéreo sionista sobre Gaza, ahora convertida en gran parte en escombros. (Foto: AP)
Publicada: sábado, 17 de mayo de 2025 18:32

Yihad Islámica Palestina ha avisado de que el comunicado de la cumbre de la Liga Árabe en Bagdad será inútil si no conduce al fin del genocidio israelí en Gaza.

Los líderes árabes se reuneiron este sábado en la capital iraquí, Bagdad, para participar en la 34.ª Cumbre de la Liga Árabe, oportunidad en la cual enfatizaron la firme oposición al desplazamiento del pueblo palestino e instaron a la comunidad internacional a trabajar para poner fin al derramamiento de sangre y facilitar la entrada de ayuda humanitaria a Gaza.

Al respecto, el movimiento Yihad Islámica Palestina advirtió en un comunicado que, si la cumbre de líderes árabes en Bagdad no logra detener el genocidio del régimen sionista en Gaza ni facilitar la entrega de ayuda humanitaria a los habitantes de la zona, dicha reunión se convertirá en un símbolo de la impotencia o de la complicidad de ciertos gobiernos árabes.

“Si la cumbre de Bagdad no logra poner fin a la masacre en Gaza ni permitir el ingreso de ayuda humanitaria a la región, todas las declaraciones y llamamientos carecerán de valor”, constata la declaración del movimiento palestino.

 

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) mediante un comunicado emitido en la misma jornada del sábado instó a la cumbre árabe y al mundo libre a detener el genocidio en Gaza e imponer sanciones urgentes a la ocupación fascista de Israel.  

“Lo que está sucediendo es un genocidio en toda regla, que se está cometiendo ante los ojos de un mundo impotente, mientras más de dos millones y medio de personas son asesinadas en la sitiada Franja de Gaza”, señaló el movimiento palestino.

El genocidio israelí flagrante causa un creciente panorama precario para la población de Gaza, donde desde octubre de 2023 Israel ha matado a al menos 53 119 palestinos.

De igual manera, una cifra superior a los 120 214 palestinos ha resultado heridos. Además, el pueblo gazatí enfrenta una hambruna inminente que podría causar la muerte de la población entera, siendo los grupos más vulnerables —los niños y los ancianos—.

rmh/hnb