• Columna de humo tras ataque misilístico de HAMAS contra objetivos israelíes en Ashdod, 6 de abril de 2025.
Publicada: domingo, 6 de abril de 2025 23:38

La ciudad portuaria de Ashdod, en el sur de los territorios ocupados de Palestina, fue objetivo de un ataque con misiles del brazo militar de HAMAS.

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), en un comunicado publicado la noche de este domingo en su canal de Telegram, anunciaron que, en respuesta a la masacre de civiles por parte del régimen sionista, atacaron la Ashdod ocupada con varios misiles.

Poco antes, los medios del régimen sionista informaron sobre la activación de sirenas de alerta en Tel Aviv, Ashdod y Ashkelon.

Asimismo, los medios israelíes reportaron el lanzamiento de varios misiles desde Gaza hacia Ashdod y Ashkelon en el sur de Palestina ocupada.

En este contexto, la radio Voz de Al-Quds informó que seis misiles fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia Ashdod, uno de los cuales cayó sobre un edificio en Ashkelon y otro en el sur de Ashdod.

La radio Al-Quds también citó a equipos de emergencia israelíes, que añadieron que los fragmentos de los misiles cayeron en cuatro áreas del sur de los territorios ocupados.

Además, el portal de noticias Israel Hayom, citando al alcalde de Ashkelon, informó sobre la caída de un misil en la ciudad, indicando que este causó daños materiales y dejó un israelí herido.

A su vez, el corresponsal militar del canal 14 del régimen sionista informó que se lanzaron 10 misiles desde la Franja de Gaza en el último ataque con misiles.

Por su parte, la cadena catarí Al-Jazeera también reportó que, como resultado del impacto del misil en Ashkelon, varios israelíes resultaron heridos.

Según varios medios locales, se trata de uno de los ataques más amplios del grupo de la Resistencia en el último mes.

El régimen sionista, con el apoyo de Estados Unidos, lanzó una guerra devastadora contra los habitantes de la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 hasta el 19 de enero de 2025, causando amplias destrucciones y numerosas bajas humanas. Sin embargo, no alcanzó sus objetivos declarados de destruir a HAMAS y liberar a los prisioneros sionistas.

El 19 de enero, según un acuerdo entre HAMAS y el régimen sionista, se estableció un alto el fuego en la Franja de Gaza, pero las fuerzas de este régimen reanudaron sus agresiones militares contra Gaza desde el 18 de marzo, violando los términos del alto el fuego.

arz/hnb