• El portavoz de HAMAS, Abdel Latif al-Qanou, asesinado en un ataque israelí a su tienda de campaña
Publicada: jueves, 27 de marzo de 2025 7:05

El portavoz de HAMAS, Abdel Latif al-Qanou, perdió la vida la madrugada del jueves en bombardeo de las fuerzas del régimen de Israel en el norte de Gaza.

Según los medios locales palestinos, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) fue asesinado en un ataque israelí contra su tienda de campaña en el campo de refugiados de Yabalia al-Balad, al norte de Gaza.

Las fuentes palestinas confirmaron que el bombardeo provocó varios muertos y heridos, en medio de continuos ataques aéreos contra diversas zonas de la bloqueada Franja de Gaza.

El martirio de Al-Qanou se produjo pocos días después del asesinato selectivo de dos destacados miembros del Buró Político de HAMAS, Ismail Barhoum y Salah al-Bardawil, quienes murieron en ataques separados contra un hospital y una tienda de campaña, respectivamente.

Con este último asalto, Israel ha asesinado hasta ahora al menos a 11 miembros del Buró Político de Resistencia Palestina. La agresión sionista también dejó varios heridos, entre ellos niños, asegura el informe.

 

Este ataque se produce en medio de una creciente agresión contra Gaza, mientras las fuerzas de ocupación siguen llevando a cabo intensos bombardeos en varias zonas, lo que ha provocado un aumento del número de mártires y heridos en los últimos días.

Aviones de guerra israelíes lanzaron el miércoles un ataque aéreo sobre la parte occidental de Rafah y Jan Yunis, además del noreste de Beit Hanun y Beit Lahiya.

Las ofensivas provocaron matando a decenas de civiles después de que las autoridades israelíes sabotearan deliberadamente un acuerdo de alto al fuego de varias fases firmado en enero de este año.

El Ministerio de Sanidad palestino en la Franja de Gaza anunció el lunes que el número de asesinados desde el inicio de los ataques israelíes el 7 de octubre de 2023 contra Gaza ascendió a 50 082 y a 113 408 el de heridos.

nsh/hnb