Así valora el periodista Pablo Jofré Leal las declaraciones de los líderes del Eje de la Resistencia en Palestina, Yemen, el Líbano e Irán en una conferencia virtual denominada ‘Tribuna de Al-Quds (Jerusalén)’, este miércoles con motivo del Día Mundial de Al-Quds.
“Hablar de Palestina es hablar del conjunto de la Resistencia. Palestina representa el símbolo de la valentía, la dignidad, la soberanía y, en ese sentido, el Eje de la Resistencia representa el apoyo sostenido a ello”, enfatiza Jofré Leal en un contacto con HispanTV.
Conforme al experto en temas políticos, el Día Mundia de Al-Quds es un elemento simbólico, pero ese simbolismo sino se expresa en acciones practicas indudablemente no tiene ningún sentido.
“Esas expresiones practicas las vemos hoy, que, a pesar del esfuerzo sostenido del Occidente, de EE.UU. y sus títeres regionales, la Resistencia sigue más viva que nunca y sigue centrada en elementos fundamentales en el apoyo a Palestina y en considerar a Al-Quds, la capital de Palestina y al mismo tiempo decir que el sionismo debe ser derrotado”, sostiene Jofré Leal.
En agosto de 1979, el difunto fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (P), designó el último viernes del mes sagrado de Ramadán (noveno mes del calendario lunar islámico) como el Día Mundial de Al-Quds para convocar a todas las personas libres del mundo a expresar solidaridad, a nivel internacional, con la causa palestina ante la ocupación israelí.
Cada año, en muchas ciudades del mundo conmemoran con masivas marchas el Día Mundial de Al-Quds para resaltar el sufrimiento de los palestinos y enfatizar su derecho a establecer su propio Estado independiente.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/mkh
