• El niño palestino de 12 años, Ayman Al-Haimouni, fue asesinado por israelíes en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en la ocupada Cisjordania.
Publicada: sábado, 1 de marzo de 2025 23:27
Actualizada: domingo, 2 de marzo de 2025 3:21

Un diario británico publicó un informe que arroja luz sobre el trágico asesinato a tiros de un niño palestino de 12 años por las fuerzas israelíes en Cisjordania.

El niño palestino Ayman Nassar al-Hammouni fue asesinado por disparos israelíes sin representar ninguna amenaza para los soldados del régimen sionista, confirmó el sábado el periódico británico The Guardian, después de ver las imágenes de la cámara de seguridad del lugar.

“Lo que distingue al caso de Ayman al-Hammouni es la claridad de las pruebas”, afirmó la agencia de noticias tras analizar las dos cámaras que registraron la muerte del menor.

Ayman, de 12 años, fue asesinado por las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en la ocupada Cisjordania, el viernes 21 de febrero, mientras visitaba a su familia en el área de Jabal Jawhar.

Las imágenes revisadas por The Guardian, muestran que Ayman y su familia estaban caminando por una calle cuando los soldados israelíes avanzaron hacia la zona.

Según informe de Defensa de los Niños Internacional Palestina (DCIP), basándose en fuentes médicas, “la bala le entró por la espalda y se alojó en los pulmones”.

Según el informe, en lo que va de año, han muerto unos dos niños por semana en Cisjordania, una cifra ligeramente superior a la media de 2024, cuando fueron asesinados 93 niños. Los defensores de los derechos humanos temen que las cifras sigan aumentando a medida que las fuerzas israelíes lleven las técnicas de Gaza a Cisjordania, expulsando a decenas de miles de personas de sus hogares, arrasando distritos y relajando aún más las “reglas de combate” que rigen cuándo se permite a un soldado abrir fuego. Lo llaman “gazaficación” y se está convirtiendo en la nueva normalidad, denuncia la publicación.

Entretanto, el director general de la sección palestina de Defensa de los Niños Internacional, Jaled Quzmar, dijo que Israel está obligado, como potencia ocupante, a abrir una investigación sobre cada caso de niños muertos o heridos.

“Por el contrario, a Israel no le importan los derechos de los niños palestinos y estamos siendo gobernados por una ‘política de mano libre’, donde los soldados y los colonos pueden disparar a los niños palestinos sin ninguna rendición de cuentas”, declaró Quzmar al canal catarí Al Jazeera.

A su vez, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha informado que el número de niños palestinos asesinados por las fuerzas israelíes en Cisjordania ha aumentado un 200 por ciento en los últimos 16 meses, en comparación con el mismo periodo anterior.

ayk/ncl/rba