Las imágenes que prueban las acciones abusivas de las fuerzas israelíes pertenecen a la unidad de verificación Sanad de la cadena catarí Al Jazeera.
De acuerdo con el medio, las imágenes fueron filmadas por una cámara de seguridad de una tienda en el barrio cisjordano de Jaber hace dos semanas.
Se ve en las tomas que un soldado israelí se acerca a un niño, le obliga a quitarse la camisa, lo abofetea. Luego habla con el dueño de la tienda y rompe la camisa del niño antes de irse.
Escenas que documentan el ataque de soldados de ocupación israelíes hace dos semanas contra un niño palestino en una tienda comercial en el centro de Hebrón, en Cisjordania #Video #Gaza_War pic.twitter.com/padid1FwDz
- Al Jazeera Palestina (@AJA_Palestine) 25 de marzo de 2024
Internautas criticaron la conducta de los militares israelíes; uno escribió que “esta es literalmente la vida cotidiana de los palestinos bajo la ocupación israelí. Su objetivo es burlarse y recordar a los palestinos que no tienen libertad ni derechos básicos”·.
El régimen de Israel se ha ensañado con los niños palestinos. El martes medios locales informaron que dos niños palestinos de la Cisjordania ocupada quedaron en condición paralítica, luego que las fuerzas de ocupación sionistas les disparan directamente en la vía pública.
Desde el 7 de octubre, cuando Israel emprendió sus ataques en Gaza, más de 434 personas han muerto en Cisjordania y Al-Quds, y más de 32 200 en el enclave gazatí por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.
ncl/tqi
