El lunes en la conferencia del Consejo de Asentamientos de Cisjordania y la Franja de Gaza, el extremista Bezalel Smotrich insistió en sus planes para ocupar Gaza y reducir a la mitad su población palestina, a cualquier costo económico y social.
“Para recuperar a los retenidos (israelíes en Gaza), debemos ocupar el norte de Gaza por completo e informar a HAMAS que, si no los devuelven, nos quedaremos allí para siempre; por lo tanto, Gaza perderá un tercio de su territorio”, propuso el ministro sionista.
Smotrich dijo que Israel continuará la guerra en Gaza hasta que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) sea erradicado y se llegue a un acuerdo por el que se rinda. “No nos detendremos (en Gaza) hasta que destruyamos a nuestros enemigos y restablezcamos por completo la seguridad” para los israelíes, subrayó.
Extrémně pravicový ministr financí Smotrič dnes prohlásil: „Převzetí Gazy není tabu. Jsem pro. Můžeme kontrolovat Gazu a snížit populaci na polovinu díky dobrovolné emigraci během dvou let”.
— Jakub Onderka (@JakubOnderka) November 25, 2024
Už vám dává probíhající etnická čistka a naprostá destrukce všeho v Gaze smysl? https://t.co/GVJfzaoyPK
También, manifestó que el costo de esa prolongación de la guerra hasta cumplir tales objetivos pudiera remontarse a varios cientos de millones de dólares más.
No es la primera vez que Smotrich lanza declaraciones sobre la anexión de Gaza al régimen de Israel. El pasado octubre, el ministro israelí solicitó la ocupación de Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza, que se encuentra bajo asedio.
Desde octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado 44 235 palestinos, la mayoría mujeres y niños, y unas 104 638 personas han resultado heridas, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/ncl/rba
