El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha anunciado en un comunicado que Fateh Sharif Abu el-Amin, comandante de la milicia en El Líbano, ha caído mártir en un bombardeo israelí ocurrido en la madrugada de este lunes contra su vivienda en el campo de refugiados palestinos de Al-Bass, cerca de la sureña ciudad de Tyre.
En el ataque también han perdido la vida la esposa y dos hijos del comandante palestino, identificados como Amin y Wafa, según ha informado la agencia palestina de noticias Shehab.
HAMAS ha calificado de “criminal y terrorista” el ataque israelí al campo de refugiados palestinos en El Líbano y prometido continuar el camino de los mártires hasta la expulsión del régimen ocupante israelí de Palestina y la liberación de Al-Quds (Jerusalén) y los detenidos palestinos.
La brutal agresión se suma a una serie de bombardeos indiscriminados llevados a cabo por Israel desde hace más de una semana en el este y sur de El Líbano en su llamada lucha contra el movimiento de Resistencia libanés Hezbolá. Los ataques se han cobrado al menos 900 vidas, entre ellos el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y muchos civiles, y han desplazado a más de 250 000 personas.
Tanto Hezbolá, como otros grupos palestinos, han asegurado que el asesinato selectivo de sus líderes no desalentará la Resistencia de la lucha contra el régimen ocupante y agresor israelí.
ftm/ncl/tqi