Las víctimas, identificadas como Imad Tayseer Shuraim, Muawiya al Haj Ahmed y Waseem Anbar han muerto este jueves como consecuencia de las graves heridas sufridas durante el bombardeo de una aeronave no tripulada israelí, según reporta la agencia de noticias WAFA.
De acuerdo a la fuente, los ataques aéreos han ido acompañados durante la pasada noche de una incursión terrestre de las fuerzas de ocupación que ha dejado numerosas viviendas e infraestructuras civiles arrasadas.
Asimismo, el ejército israelí ha llevado a cabo al menos unas 25 detenciones de civiles palestinos en varias gobernaciones de la Cisjordania ocupada entre la noche del miércoles y la mañana del jueves.
Glory to the martyrs of Tulkarem, on the front lines for Palestinian liberation: Muawiya al-Haj Ahmed, Imad Shreim, Waseem al-Anbar. The occupation forces bombed the camp: now, they are continuing the assault, invading, bulldozing, targeting homes -- met by constant resistance pic.twitter.com/j10sUXp0Fa
— Samidoun Network (@SamidounPP) August 22, 2024
La Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos han informado en un comunicado conjunto que las redadas ejecutadas por las tropas sionistas se han caracterizado por la violencia y la intimidación.
Testigos han avisado que los detenidos y sus familias fueron objeto de amenazas y que sus viviendas habían sufrido graves daños durante las incursiones de las fuerzas israelíes, que también llevaron a cabo una destrucción generalizada de propiedades palestinas.
Desde el comienzo de la guerra genocida contra la Franja de Gaza, a inicios de octubre de 2023, el ejército de ocupación ha intensificado sus operaciones en Cisjordania, donde los palestinos también han sufrido del incremento de ataques violentos por parte de colonos extremistas.
wup/ctl/tqi
