En entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, el analista internacional Daniel Mejía Lozano ha calificado de “muy preocupante y fuera de control” la situación existente en la Franja de Gaza, donde los indiscriminados ataques de la entidad sionista han dejado un trágico saldo de casi 40 000 muertos y más de 92 000 heridos en unos 10 meses de guerra genocida.
“Vemos en este escenario la inacción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la comunidad internacional tiene que hacer algo para evitar que se siga masacrando a mujeres, jóvenes y niños palestinos como ha hecho Israel. No vemos una acción contundente y real que proteja al pueblo palestino ante un extermino que no cesa”, ha subrayado Mejía Lozano.
El también periodista ha enfatizado que el mundo está en presencia de un genocidio que busca desaparecer al pueblo palestino, llevado a cabo por el régimen israelí con la total connivencia de sus aliados.
En tal sentido, el analista ha cuestionado que Estados Unidos haya aprobado un nuevo paquete de ayuda militar para la entidad sionista, valorado en unos 20 000 millones de dólares, en momentos en que las fuerzas de ocupación arrecian sus ataques contra la población civil palestina.
Ante este escenario, Mejía Lozano ha subrayado que “la ONU debe actuar con vehemencia en defensa de los derechos fundamentales, debe defender la vida de las personas que están siendo atacadas indiscriminadamente”.
Asimismo, ha destacado la necesidad de que la prensa internacional cambie su narrativa sobre la guerra genocida en Gaza, hacia un discurso que no justifique los ataques israelíes ni la violación permanente de los derechos humanos en el sitiado enclave.
wup/tqi
