Los combatientes de las Brigadas Al-Qassam se apoderaron de los aviones no tripulados israelíes durante combates llevados a cabo el jueves en el oeste y el este de Rafah, según informaron medios de comunicación palestinos.
En las imágenes difundidas por las fuentes, se ven a dos combatientes encapuchados sosteniendo los drones, uno de ellos una aeronave espía Skylark. Los aparatos se encuentran en buen estado y parecen casi intactos.
El incidente se produjo mientras un equipo de la brigada de Nahal, una rama principal del ejército israelí, realizaba una operación en Rafah.
Los medios israelíes han anunciado este viernes que un oficial de la unidad de reconocimiento Nahal resultó gravemente herido el jueves durante los combates con la Resistencia palestina y fue trasladado a un hospital israelí para recibir tratamiento médico.
Pasados más de diez meses del inicio de la guerra en Gaza el régimen sionista parece muy lejos de su objetivo de “destruir a HAMAS”. La elevada cifra de bajas militares, las pérdidas de equipos militares en el campo y las emboscadas diarias que sufren los soldados israelíes en combates con la Resistencia muestran que el ejército ni siquiera ha podido disminuir las capacidades de combate del movimiento palestino.
ftm/ctl/tqi