“Hemos fracasado colectivamente. Este consejo ha fracasado”, remarcó el viernes Riad Mansur durante la sesión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) sobre la respuesta humanitaria en la Franja de Gaza.
Tras aseverar que los grupos humanitarios pueden seguir contando camiones de ayuda y hablando de rutas e imaginando las alternativas, el representante palesttino afirmó que la única medida verdadera para mostrar el éxito del CSNU es su capacidad para aliviar el sufrimiento humano, en este caso, indicó, el sufrimiento de los palestinos por las atrocidades israelíes.
“Sea cual sea la solución que se te ocurra, [Israel] seguirá garantizando su fracaso hasta que se vea obligado a cambiar de rumbo. Y el primer paso indispensable es un alto el fuego inmediato”, enfatizó el embajador palestino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Riyad Mansour, el embajador palestino ante la ONU, respondió al fallo de la CIJ, calificándolo de “fuerza adicional… para agregar al arsenal que tenemos para continuar resistiendo esta ocupación ilegal”.
— Vilma Avila (@VilmaAv33061656) July 19, 2024
🔴 Actualizaciones en vivo: https://t.co/NJsvtbpXtP https://t.co/qaL9jIgLnK
El pasado octubre, la entidad sionista emprendió una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza en respuesta a la operación denominada ‘Tormenta de al-Aqsa’ del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
Desde entonces, Israel ha asesinado más de 39 175 palestinos y otros más de 90 000 han resultado heridos, según el Ministerio palestino de Salud.
msr/ncl/mkh