• Los manifestantes propalestinos se manifiestan ante el Congreso de EE.UU. en apoyo a Palestina, 24 de julio de 2024.
Publicada: miércoles, 24 de julio de 2024 19:18

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha censurado a Washington por invitar al primer ministro israelí para dar un discurso en el Congreso.

El jefe del Departamento de Política y Relaciones Exteriores de HAMAS, Basem Naim, ha calificado este miércoles de un “mal augurio” el acto de las autoridades de Estados Unidos en permitirle al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para presidir un discurso ante el Congreso.

“Permitirle, desde las más altas plataformas del país, difundir sus mentiras es un mal augurio para ustedes”, ha destacado en un comunicado.

Asimismo, Naim ha enfatizado que recibir a un criminal de guerra para dar un discurso en país que apoya a democracia contradice todos los valores de libertad, justicia y dignidad. “Es la última parada en la serie de mentiras e hipocresía que están practicando y establece un nuevo escenario que presagia la desaparición de este mayor imperio en la historia de la humanidad”, ha agregado.

El alto funcionario de HAMAS también ha advertido que los países que practican o apoyan la injusticia están destinados a desaparecer. “Un régimen de injusticia dura solo una hora, mientras que un régimen de justicia perdura hasta el fin de los tiempos”, ha afirmado.

Igualmente, Naim ha subrayado que la medida correcta para los países que respetan la ley es emitir una orden inmediata para arrestar al criminal de guerra Netanyahu, de acuerdo con los fallos de las instituciones judiciales internacionales, incluido el reciente dictamen de la Corte Penal Internacional (CPI). “Nuestro pueblo no olvidará ni perdonará a nadie que le haya hecho daño o que haya apoyado a quienes le hayan causado daño”, ha concluido.

Un grupo de activistas judíos se manifestó dentro del Congreso de EE.UU. antes del discurso del primer ministro israelí, exigiendo el fin de la guerra en Gaza.

Desde el pasado octubre, Israel ha asesinado más de 39 100 palestinos en la Franja de Gaza, según el Ministerio palestino de Salud.

msr/rba