Mientras el régimen de Israel sigue adelante con sus operaciones militares en diferentes partes de Gaza, representantes de 14 facciones políticas palestinas, gracias a la mediación de China, firmaron un acuerdo en aras de “la unidad nacional”. En este sentido, el canciller chino, Wang Yi, al calificar el acuerdo como “hito histórico” dijo que solo los palestinos tienen derecho de decidir por su país, no otros.
El representante del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) agradeció a los esfuerzos de China para rubricar el pacto denominado “Declaración de Pekín”. También, resaltó la importancia de la unidad nacional para llegar a la paz permanente en Gaza.
Por su parte, el representante del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) denunció la injusticia contra el pueblo palestino por parte de Israel, y describió la firma de este acuerdo de reconciliación como una luz en la oscuridad.
También, los representantes de la Resistencia convocaron a trabajar para levantar el asedio impuesto al pueblo, tanto en Gaza como en Cisjordania, para hacer llegar ayuda humanitaria y médica sin restricciones ni condiciones. En la ceremonia asistieron los enviados de Rusia, Egipto, Argelia, Arabia Saudí, Catar, Jordania, Siria, el Líbano y Turquía.
hae/rba