• Ali Hasan Rabayah, de 17 años, asesinado por el ejército de ocupación israelí en Cisjordania, el 11 de julio de 2024. (Foto: Wafa)
Publicada: jueves, 11 de julio de 2024 21:51

La guerra genocida de Israel contra Gaza extiende sus tentáculos hasta Cisjordania, donde las fuerzas sionistas han asesinado este jueves a un joven de 17 años.

De acuerdo con fuentes de seguridad palestinas, citadas por la agencia de noticias Wafa, el ejército de ocupación irrumpió en horas de la tarde en la ciudad de Meithalun, al sur de Yenin, en la Cisjordania ocupada, lo que provocó enfrentamientos que resultaron en el asesinato de Ali Hasan Rabayah, de 17 años.

La Media Luna Roja Palestina ha informado que sus equipos trasladaron el cuerpo del joven asesinado desde una carretera principal en Meithalun al Hospital Turco en la cercana ciudad de Tubas.

El uso de munición real por parte de las fuerzas israelíes contra la población civil también provocó heridas a otros dos niños en la cercana aldea de Siris.

Desde el inicio de la operación militar a gran escala contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, el ejército israelí ha intensificado sus incursiones y redadas en la Cisjordania ocupada, donde la cifra de palestinos muertos ha aumentado a 573, incluidos 138 niños, en tanto otros 5350 resultaron heridos.

En ese período, el régimen sionista ha secuestrado a unos 9600 palestinos en Cisjordania, de esta cifra 325 son mujeres, 670 niños y 88 periodistas, según una declaración conjunta emitida el martes por la Comisión de Asuntos de los Detenidos Palestinos, el Club de Prisioneros Palestinos y la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer.

Mientras, los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra Gaza han dejado un trágico saldo de 38 345 mártires y 88 295 heridos. Alrededor de 10 000 personas continúan desaparecidas bajo los escombros de sitiado enclave.

wup/rba