James Elder, portavoz del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), ha compartido un video en X donde visita un campamento de desplazados en Jan Yunis, en el sur de Gaza, donde residen niños huérfanos a causa de los ataques israelíes.
Visiblemente sudando dentro de una de las tiendas, Elder señala que el aumento de temperatura agrava las crisis de higiene precaria y enfermedades en los campos de desplazados en toda Gaza.
Estas preocupaciones fueron también expresadas por Carl Skau, subdirector ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), quien dedicó dos días esta semana a evaluar la situación de los palestinos, describiendo los desafíos como “sin precedentes”.
⚠️Unicef declara que casi 3000 niños en el sur de #Gaza corren riesgo de morir frente a sus familias si no reciben tratamiento debido a la desnutrición aguda grave.
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 12, 2024
🔗👉🏻Más detalles: https://t.co/Xtuo7bCJSG#Unicef pic.twitter.com/CT1i7b5Ww0
“La situación en el sur de Gaza está deteriorándose rápidamente. Un millón de personas en el sur de Gaza están atrapadas sin acceso a agua limpia ni servicios de saneamiento en una zona densamente poblada cerca de la costa a lo largo de la playa en el abrasador calor del verano”, denunció Skau.
En un informe publicado esta semana, el Unicef advirtió que más de 3000 niños en Gaza enfrentan desnutrición severa y corren riesgo de muerte debido a la falta de atención médica en medio de las ofensivas israelíes en Rafah, en el sur de Gaza.
rba/ncl
