• Soldados israelíes durante una redada violenta en el campo de refugiados de Nur Shams en Tulkarm, en la ocupada Cisjordania, 20 de abril de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 16 de mayo de 2024 6:31

Las fuerzas israelíes han asesinado a tiros a cuatro palestinos durante una brutal redada en Tulkarm y durante un incidente de violencia en Ramalá.

El Ministerio de Salud de Palestina ha identificado este jueves a los mártires como Ayman Ahmad Mubarak, de 26 años, Husam Imad Daabas, de 22 años y Mohamed Yusif Nasralá, de 27, y detallado que los jóvenes han sido asesinados por disparos de las tropas israelíes poco después de la medianoche del miércoles en Tulkarm, situada en el noroeste de Cisjordania.

La nota agrega que varias personas más también han resultado heridas después de que el violento asalto israelí provocara un enfrentamiento con activistas palestinos en la ciudad.

Las tropas israelíes llevaron a cabo también redadas violentas en las ciudades de Qalqilya, Tubas, y Beit Lahm (Belén), en Cisjordania, en la medianoche, y como consecuencia otros dos palestinos han resultado heridas en Qalqilya.

 

Horas antes, el Ministerio de Salud palestino informó además que los militares israelíes mataron a un joven palestino en un puesto de control en las afueras de Ramalá, poco después de la marcha anual que marca el Día de la Nakba (catástrofe, en árabe), que recuerda el trágico desplazamiento forzoso de más de 800 000 palestinos de sus territorios por Israel.

En Cisjordania, cerca de 500 palestinos han sido asesinados desde el 7 de octubre, cuando Israel inició una guerra genocida en Gaza, y miles de personas han resultado heridas en medio de las campañas diarias de detenciones por parte del ejército israelí.

ftm/hnb