• Vídeo: Resistencia bareiní reivindica otro ataque a puerto israelí
Publicada: sábado, 4 de mayo de 2024 22:51

Las Brigadas Al-Ashtar, con base en Baréin, reiteraron su responsabilidad de un inédito ataque contra el puerto israelí de Eilat, en la Palestina ocupada.

El Movimiento de Resistencia Islámica en Baréin (Brigadas Al-Ashtar) dio detalles el sábado de su ataque del 2 de mayo al puerto Eilat, bajo control del régimen sionista y conocido en el mundo árabe como Umm Al-Rashrash.

En una declaración, el grupo bareiní precisa que había utilizado drones para golpear “objetivos vitales” en Eilat, en apoyo a los resilientes palestinos de Gaza que luchan contra el régimen israelí.

Asimismo, afirma que continuará con sus operaciones contra Israel menos que el régimen sionista termine la guerra y el bloqueo contra Gaza.

Esta es la primera vez que las Brigadas Al-Ashtar atacan Eilat, el importante puerto comercial de Israel en el mar Rojo que ha sido blanco de ataques similares en los últimos meses por parte de grupos de Resistencia regionales, incluidos Ansarolá de Yemen, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Movimiento de Resistencia Iraquí.

 

El comercio a través del puerto de Eliat se ha desacelerado significativamente desde que Yemen inició sus operaciones contra el transporte marítimo israelí y vinculados en el mar Rojo en noviembre.

Mediante un vídeo emitido el jueves, el Movimiento de Resistencia Islámica de Baréin dio a conocer que sus combatientes atacaron el pasado sábado un edificio de la compañía de transporte israelí Trucknet, en el puerto de Eilat.

Estos ataques han hecho que Trucknet desvíe el traslado terrestre de mercancías desde los puertos de los países árabes del Golfo Pérsico a la Palestina ocupada.

Israel emprendió una brutal guerra contra la sitiada Franja de Gaza el 7 de octubre, después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) llevara a cabo una operación histórica contra la entidad ocupante en represalia por las atrocidades israelíes contra el pueblo palestino. Desde entonces, Israel ha matado a más de 34 600 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

eaz/ncl/rba