Publicada: miércoles, 24 de abril de 2024 17:55

HAMAS publica el mensaje crítico que un retenido israelí remite al primer ministro del régimen, Benjamín Netanyahu.

“Benjamín Netanyahu y su gobierno deberían avergonzarse (…) Deberíais estar avergonzados por abandonarnos durante 200 días y todos los esfuerzos del ejército han fallado. La fuerza aérea israelí ha matado a 70 rehenes en bombardeos. Cada día que pasamos aquí nos ignoráis más y más”, dice uno de los rehenes israelíes en Gaza, Hersh Goldberg-Polin, en un vídeo publicado por las Brigadas Ezzedin Al-Qasam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Según Hersh, a Netanyahu y su gabinete no importa la sangre de los retenidos israelíes. “Es hora de entregar las llaves y desalojar los ministerios y sentarse en sus hogares”, dice.

El régimen de Tel Aviv sostiene que 130 israelíes se encuentran retenidos por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) durante la operación de represalia Tormenta de Al-Aqsa que lanzó el 7 de octubre contra Israel, y alega que se está esforzando por devolverlos a los territorios ocupados.

 

Las negociaciones entre Israel y HAMAS sobre un acuerdo de tregua, mediadas por terceras partes como Egipto y Catar, no han dado frutos de momento.

El movimiento palestino remarca que su flexibilidad durante las negociaciones siempre se ha topado con las demoras y obstrucciones por la parte del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y su gabinete con el fin de prolongar más la guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza.

tqi/rba