• El jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya,
Publicada: martes, 23 de abril de 2024 10:40

El líder político del movimiento palestino HAMAS sostiene que las operaciones militares de Yemen en solidaridad con Gaza han destruido la economía israelí.

En declaraciones al canal turco A Khabar, el jefe del Buró Político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, se ha referido a las decenas de operaciones con drones y misiles que han realizado fuerzas yemeníes contra objetivos israelíes en la Palestina ocupada y barcos mercantes y vinculados que navegan en el mar Rojo.

“Nadie podría haber pensado que un país como Yemen tendría una influencia tan poderosa y detendría el flujo de tránsito en la zona del mar Rojo. Esta acción de Yemen destruyó la economía israelí y detuvo las actividades de las empresas israelíes. Nadie pensó en eso”, resaltó el titular de HAMAS.

El 4 de abril, el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, anunció que las fuerzas yemeníes han atacado 90 embarcaciones pertenecientes a Israel o vinculadas a este régimen en el mar Rojo desde noviembre pasado.

 

Desde noviembre pasado, semanas después del inicio —el 7 de octubre— de la guerra genocida del régimen sionista contra Gaza, Yemen lleva a cabo operaciones militares contra objetivos israelíes en Palestina ocupada, así como contra barcos vinculados al régimen de Tel Aviv en el mar Rojo en un intento de cortar las vías de suministro de Israel y forzarlo a que ponga fin a sus atrocidades en la franja palestina.

En medio de la guerra israelí que entra este martes a su día 200 con cerca de 34 200 muertos en Gaza, los informes apuntan a una depresión en varios sectores económicos de Israel, como el turismo y en las importaciones y exportaciones, el cierre de fábricas y continua caída del valor del shekel desde el inicio de la agresión militar.

ncl/tqi