• Combatientes de Brigadas de Ezzedin Al-Qassam, brazo militar de HAMAS.
Publicada: domingo, 14 de abril de 2024 15:20

Los movimientos palestinos de Resistencia HAMAS y Yihad Islámica expresan su beneplácito por el ataque masivo de Irán contra Israel en la Palestina ocupada.

Para el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), que actualmente encabeza la defensa de la Franja de Gaza ante los ataques genocidas del régimen sionista, el bombardeo de drones y misiles lanzado por Irán contra Israel es “una respuesta natural y merecida” tras la agresión del régimen de Tel Aviv, el 1 de abril, contra el consulado iraní en la capital de Siria, Damasco, que se saldó con la muerte de siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní.

Consideramos que el ataque militar de Irán contra la entidad ocupante es una respuesta natural y merecida a la agresión contra el consulado en Damasco”, expresa HAMAS en un comunicado difundido este domingo.

Asimismo, pone de relieve que “es el derecho natural de los gobiernos y naciones de la región de defenderse contra la agresión del régimen sionista”.

“HAMAS pide a la Ummah (comunidad) árabe e islámica, a los pueblos libres del mundo y a las fuerzas de Resistencia en la región que continúen apoyando la operación ‘Tormenta de Al-Aqsa’”, remata el texto del movimiento palestino.

Tormenta de Al-Aqsa es la operación que ejecutaron el 7 de octubre los combatientes palestinos contra Israel, en represalia por los abusos del régimen, que al haber fracasado declaró la guerra a Gaza, donde hasta ahora ha matado a más de 33 600 palestinos, el 75 por ciento de ellos son mujeres y niños.

 

En una declaración, el movimiento Yihad Islámica Palestina ha elogiado la respuesta de Teherán con aviones no tripulados y misiles al ataque de Tel Aviv contra el consulado iraní en Damasco.

Esta acción es una respuesta natural al régimen ocupante y es necesaria frente a los crímenes, violaciones y asesinatos; porque este régimen continúa cometiéndolos en clara violación de todos los valores y normas humanos y legales”, declara la Yihad Islámica.

En su texto, el movimiento palestino repudia todas las posiciones condenatorias de la respuesta iraní. “Estos países se han convertido en un muro protector para defender este régimen y pretender que ha sido violado y distorsionado los derechos”, alerta.

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán llevó a cabo con éxito una amplia operación con cientos de misiles y drones contra bases militares israelíes, en represalia por una acometida israelí perpetrada el 1 de abril contra el consulado iraní en Siria, donde perdieron la vida 13 personas, incluidos siete asesores militares iraníes.

Las autoridades iraníes han instado a Israel y sus aliados a tomar lección de la respuesta iraní y han avisado que darán una “respuesta aún más dura” a cualquier nuevo aventurismo militar israelí contra el país persa.

ncl/mkh